Loading...

martes, 28 de septiembre de 2010

CONTENIDO DE FÍSICA GRADO DECIMO

FÍSICA  10
CONTENIDO
Unidad 1: EL MUNDO FÍSICO
1.       La Física y otras ciencias
2.       La medida en Física y sistemas de unidades
3.       Notación científica
4.       Conversión de unidades
5.       El método científico
Unidad 2: MAGNITUDES FÍSICAS
1.       Cantidades vectoriales y escalares
2.       Operaciones con vectores
3.       Componentes rectangulares de un vector
4.       Magnitudes directa e inversamente proporcionales
5.        Proporcionalidad lineal
Unidad 3: CINEMATICA DEL MOVINIENTO RECTILINEO
1.       Posición y desplazamiento
2.       Análisis de gráficos
3.       Movimiento uniforme
4.       Movimiento uniformemente acelerado
5.       Caída libre
Unidad 4: Cinematica del movimiento en el plano
1.       Movimiento parabólico
2.       Lanzamiento de proyectiles
3.       Movimiento circular uniforme
Unidad 5: DINÁMICA
1.       desarrollo histórico
2.       Primera ley de Newton
3.       Segunda ley  de Newton ( Ley del movimiento)
4.       Tercera ley de Newton (Ley de acción y reacción)
5.       Problemas de aplicación sobre las leyes de newton



Unidad 6: ESTÁTICA
1.       Equilibrio de un cuerpo
2.       Equilibrio de translación
3.       Torque
4.       Equilibrio de rotación
5.       Equilibrio de total
6.       Maquinas simples
Unidad 8: Trabajo y Energía
1.       Concepto de trabajo
2.       Potencia
3.       Energía cinética.  Teorema del trabajo y de la energía cinética
4.       Energía potencial. Teorema del trabajo y de la energía potencial
5.       Energía mecánica. Ley de la conservación de la energía mecánica.
Unidad 10: MECANICA DE FLUIDOS
1.       Conceptos de densidad y presión
2.       Presión hidrostática
3.       Presión atmosférica
4.       Principio de Pascal
5.       Principio de Arquímedes
6.       Teorema de Bernoulli
Unidad 11: CALOR Y TEMPERATURA
1.       Temperatura
2.       Termometría
3.       Escalas de temperaturas
4.       Dilatación térmica
5.       Calor, calor especifico, calor latente
6.       Trabajo y calor
7.       Primera ley de la termodinámica
8.       Segunda ley de la termodinámica
9.       Procesos termodinámicos
10.    Ciclo de Carnot
Docente
Fabio E. Mosquera A.
Lic. Matemáticas y Fisica
email: femamosquera1126@gmail.com



BIBLIOGRAFÍA

Investiguemos 10 Fisica - Editorial Voluntad
Física fundamental 1- Grupo Editorial Morma
Física I - Editorial Santillana
Ciencia Experimental Física 10 - Grupo Editorial  Educar

7 comentarios:

  1. Hola si tienes libros de fisica en (*.pdf) enviemelos a mi correo porfa le estare eternamente agrdecido: vic.lop32@hotmail.com.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Licenciado, agradeceria enormemente si pudiera compartir conmigo libros en pdf o en cualquier otro formato de fisica de 10° y 11° a mi correo harridj@gmail.com

    ResponderEliminar
  3. los contendios estan muy buenos, tambien me gustaria contar con algunos libros en pdf de fisica de decuimo y undecimo, se los recomendaria colega...
    mi correo edsiatto@gmail.com

    ResponderEliminar
  4. por favor, te agradeseria si me lo mandas en PDF, estoy en decimo grado y en la materia de fisica matematica me piden mucho este libro, por favor mandamelo a cualquiera de estos correos por favor:
    miguelstivenvilla.reyes@gmail.com
    miguelvillareyes@yahoo.com
    puma-reyes2@hotmail.com
    muchas grasias

    ResponderEliminar
  5. Licenciado, agradeceria enormemente si pudiera compartir conmigo libros en pdf o en cualquier otro formato de fisica de 10° y 11° a mi correo cebaronva@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Me serviria mucho este libro porfavor podria mandarmelo a este correo: miguelucho_nacional@hotmail.com

    gracias

    ResponderEliminar
  7. Me podría regalar pdf de los libros para 10° y 11°? Muy agradecido. Mi mail es dalejandroleon@yahoo.es

    ResponderEliminar